elcajondesinderik

elcajondesinderik

martes, 13 de febrero de 2018

SOBRE SORPRESA – "CRACK CRACK" ¡GUAI!

Sobre Sorpresa – "CRACK CRACK" ¡GUAI!


Aquí tenemos un maravilloso "Sobre Sorpresa" original de los años 80, recien abierto y perfectamente conservado. 



Estos sobres eran, para mí, los juguetes más populares, llamativos y asequibles que había en los quioscos de nuestra lejana infancia.

Las medidas manejables del sobre (16,5 x 13cm), junto con los dibujos de los mismos, muy realistas y de vivos colores, los hacían muy atractivos.


Eran de fabricación española y había diferentes productores: SERJAN, ESJUSA (española de juguetes), Hobby-Plast (juguetes-baratijas-sobres sorpresa)... 

En ellos podías encontrar diferentes juguetes de plástico (aviones, barcos, muñecos y soldados, juguetes „de niña“, juguetes coleccionables...)



Los primeros fueron en los 60 con temáticas variadas para chicos y para chicas... Ahora bien, los que triunfaron en los 70 fueron los de „soldaditos“ de diferentes países (ejercitos del mundo), con un catálogo muy extenso. 

Más tarde, en los 80, se creó el sobre Monta-Man donde venía una figura para montar con varios accesorios.









 Tambiés eran conocidos como los sobres MONTA-PLEX. De todos estos tipos de sobres sorpresa iremos poniendo muestras en "El cajón"






En este sobre encontramos figuras planas del tipo SERJAN (Figuras sencillas, planas en perspectiva) con temática del oeste. 


Encontramos figuras de indios, de vaqueros y carruajes de distinto tipo. Se podía encontrar este tipo de figura plana con temática militar en otros sobres.



Los sobres podían tener pequeñas perforaciones en el papel debido al contenido interior.







Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario