elcajondesinderik

elcajondesinderik

miércoles, 5 de febrero de 2014

CUSTOM MADELMAN – ARDENAS 1944



CUSTOM MADELMAN – ARDENAS 1944

 

Ardenas 1944



Custom realizado en febrero de 2012. 

Soldado americano, aguantando el rigor del duro invierno, en la Batalla de las Ardenas (diciembre de 1944) en los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas (Valonia), en el nordeste de Bélgica y Luxemburgo.



  























Custom  sobre maniquí Altaya, con cara enguarrada.

Pantalones del marinero Altaya enguarrados levemente para simular roces varios. Por dentro lleva otros para dar volumen y sensación de abrigo.

Abrigo de bayeta, teñida en marrón Iberia. Por encima lleva, a modo de   camuflaje de nieve, un trozo de tela blanco como poncho. Al cuello un paravientos o tapabocas, ya que el grajo vuela bajo y hace un frio del carajo.














 












Correajes y portacargadores caseros de esparadrapo pintado, al   igual    que la pistolera, con pistola star Altaya. Todo con una capa de   barniz mate.

Casco Altaya modificado que en su día me pasó el amigo Vicentus.

Botas marrones Altaya, cortadas tobilleras y con unos paranieves o sujetabotas caseros.

Thompson de la factoria, creo, de Tecleador. Pintada en acrílicos y aplicado pincel seco. Correa de esparadrapo. Barniz mate.

























Bolsa en bandolera a escala 1/6. Me gustó como quedaba.

En la espalda, sujeta al correaje, lleva una cantimplora (supongo que de los xinos), y una pala o zapa casera, hecha con palillo de limpiarse las orejas, un trocito de separador grueso de plástico (supongo que será + o – como el plasticard) y esparadrapo. Todo pintado con acrílicos vallejo en tonos verde americano y barniz mate.

Mención a parte las manoplas maravillosas del amigo Varón Cook, pero, que peaso manoplas... El colega no pasará frio... Gracias amigo... un detallazo que ensalza sobre manera el custom... una seña de identidad... 


























El custom está colocado sobre una peana hecha con porexpan. Se forra con mezcla de papel de lavabo o cocina y cola blanca de los xinos. Una vez seca, se pinta con acrílicos y se aplica una capa mínima de trocitos de serrín, o similar. Por último se cubre con cola blanca y sal, para el efecto nieve.




Dedicado a mis pekes, a Yoli, mi señora, y al gran Julio Baloo (a ver cuando nos enseñas alguna de tus obras bandido).
Pobre custom… con la de alemanes con los que se va a tener que currar, visto lo visto últimamente en los foros. Y que no decaiga…
Me lo he pasado teta haciéndolo. Espero os guste, y que las críticas me ayuden a mejorarlo… como siempre.


Saludos a todos.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario